No hay límites para el universo viajero y la literatura de viajes. Si bien nuestro catálogo viaja hacia distintas latitudes, tenemos una fuerte especialización en la Patagonia y en la Antártida.
La Patagonia, ese fantástico universo que late en el extremo meridional de América del Sur, con sus montañas salvajes, sus bosques, y sus vastas extensiones desiertas, ha impulsado a viajeros de la talla de Darwin, Fitz Roy o Plüschow.
La Antártida fue el último continente en ser explorado por el hombre, quizá por su inaccesibilidad y su lejanía de las tierras habitadas. El primero en avistarlo fue Fabian Gottlieb von Bellingshausen, en su viaje alrededor del mundo entre 1819 y 1821. Sus gélidos parajes han sido testigos de importantes expediciones, como las de Amundsen y Scott, quienes debieron luchar contra la furia de los elementos para alcanzar el ansiado Polo Sur en los años 1911 y 1912 respectivamente, o como la de Sir Ernest Shackleton, cuyo viaje representa, sin lugar a dudas, uno de los más emocionantes testimonios de supervivencia en la historia de la humanidad.